Sección Bilingüe

Os informamos que, desde el curso 2013-14, nuestro centro dispone de sección bilingüe.

Home

Información Familias

Espacio habilitado para la consulta y descarga de documentos relativos al funcionamiento del centro.

English Corner

Stunning Colors

This is the space in which we are sharing the English resources for our students. Enjoy yourself learning this blog .

WINTER WEEK - Day six

Pues ahora nos toca a nosotros, los alumnos de 1º ESO, que os vamos a contar nuestro último día en la nieve. Hoy hemos amanecido con ganas de empezar el día pero no de acabarlo… unos estábamos con muchas ganas de ver lo que nos esperaba este último día y otros no queríamos salir de la habitación para que el día no se acabase (o por que teníamos un sueño y cansancio acumulado de toda la semana).

 

Hemos recogido nuestras habitaciones con mucha tristeza y hemos bajado a por nuestro fantástico desayuno, como por ejemplo la isla magdalena en tazón de cereales de alguno de nosotros. 

 

Luego nos hemos dispuesto a abandonar el hotel que tantas aventuras y alegrías nos ha dado y hemos partido con el bus a un último día de esquí que esperábamos que fuera el mejor… Pero nos encontramos con una sorpresa, la típica niebla candanchunera que vino a despedirnos. Muchos se desanimaron al ver, bueno,  al no ver el conocido paisaje y pensar en lo poco que nos quedaba… Pero otros agarraron los esquís con decisión y se dispusieron a esquiar con alegría e ilusión sin que la niebla se interpusiera en su camino.

 

 

Este día es el que más frio pasamos pero como somos de Burgos estamos acostumbrados. Estuvimos en las clases con los entrenadores que tanto nos han enseñado. La última clase ha sido la mejor, porque muchos compañeros han subido de nivel y hemos podido disfrutar más todos.

 

Después de un poco de tiempo libre hicimos una pequeña batalla de bolas de nieve para olvidarse del frío y de la tristeza del momento. Comimos y nos despedimos, cada uno de la forma que necesitaba, de la mágica estación de Candanchú.

 

 

Fuimos a entregar el material que ya formaba parte de nosotros,  y después de abandonar el equipaje volvimos al hotel a cambiarnos y prepararnos para el viaje de vuelta.

 

Nos ha gustado mucho que en esta excursión no hemos sido dos clases sino una sola, nos hemos conocido más y hemos estado muy a gusto entre nosotros. Ha sido una experiencia única de convivencia. Hemos descubierto una nueva ciudad, Jaca, y un nuevo deporte, el esquí, que nos ha gustado a todos.

 

A los compañeros que no habéis podido venir os tenemos que decir que es una oportunidad que no podéis dejar escapar. A nuestros padres os queremos decir que este tiempo nos ha ayudado a valorar más lo que tenemos en casa y que aunque nos lo hemos pasado muy bien, os hemos echado de menos. Muchas gracias por ayudarnos a vivir esta semana. Os queremos!!

 

Recogemos las frases que, a modo de titular, expresan lo que ha sido esta semana:

“Lazos en la nieve”

“Diversión a mogollón”

“Inolvidable”

“Nieve en nuestros corazones”

“Diversión hasta en la nieve”

“Muchas caídas y alegrías”

WINTER WEEK - Day five

Hoy nos toca a nosotras, las alumnas de 1º ESO, contaros nuestro día. Nos hemos levantado y hemos hecho la rutina de siempre: tirarnos de la cama con los ojos pegados y mucho sueño. Salir de la habitación con un guante de menos y volver a tiempo de desayunar.

 

Hemos ido a la estación con el autobús - el conductor, Antonio, es muy majo- y nos hemos entretenido sacando los esquís e intentando ponernos las botas (es lo más difícil que hemos hecho nunca). Nuestros monitores nos han esperado en el punto de encuentro y cada uno por su lado.

 

 

Esquiar para nosotras es una forma de caerse más rápida, una manera de aprender a hacer deporte aunque si te caes no te hace tanta gracia. Nervios, miedo, quejas y el culo frío… pero a pesar de eso es una experiencia bonita de convivencia y de superación personal (O al menos eso nos dicen… que no!! Lo recomendamos  a todo el mundo… es cansado pero merece la pena y hay chicos rubios de muy buen ver).

 

Queridos padres, una cosa muy buena del esquí es que nos separa del móvil… ya sabéis… nos podéis llevar a esquiar cuando veáis que estamos muy enganchadas jeje…

 

 

Como somos unas princesitas a veces la comida no nos gusta mucho… no os asustéis si el viernes por la noche asaltamos la nevera de casa con las sobras de la semana. El pelo también te queda fatal pero bueno…

 

Por la tarde hemos hecho sesión de fotos y hemos visitado la Catedral de Jaca… Hemos aprendido mucho a pesar de que estábamos ya cansadas… nos hemos acordado mucho de Juanjo y sus clases…

 

 

Y no mucho más… Ha sido una semana corta, sin familia, bueno, con una familia distinta, la del Zapatito y con los alumnos de 1º y 2º que les hemos conocido mejor, con mucha felicidad, con caídas muy tontas y divertidas… “No me gusta, borra, bueno, adiós….” (Es nuestro primer artículo, no lo critiquéis)

 

WINTER WEEK - Day four

Este día nos encargamos las alumnas de 2º ESO de contaros lo que hemos hecho. 

 

Nos hemos levantado, bueno, lo hemos intentado, nada más sonar el despertador del teléfono de nuestras habitaciones, que por cierto no va la mayor parte de las veces y sólo hasta que nos aporrean la puerta empezamos a reaccionar. Como somos muy rápidas y a pesar de sólo tener un baño para cuatro nos vestimos en tiempo récord (Nota para padres, esto sólo es posible, aquí, no se puede hacer en Burgos, para que luego no nos digáis)

 

Bueno, que nos enrollamos… lo hacemos todo fenomenal y después de quitarnos las legañas desayunamos fuerte bajo la atenta supervisión constante y control absoluto de Ricardo y Pablo (que no nos dejan ni un segundo de tranquilidad)

 

 

Esquiar, cómo deciros lo que está suponiendo en nuestras vidas, cansancio, descarga de adrenalina, gritos, diversión, presión, hielo, y un largo etcétera… Vamos, que lo recomendamos 100%… tendría que ir toda la ESO (nota para profesores y Dirección)

 

 

Tenemos unos profesores muy majos y este año como ya no somos novatillos nos hemos soltado… Bajamos por todos los colores y lo hacemos, como todo en general, fenomenal….

 

Esta semana está haciendo mucho calor y estamos tomando el sol mogollón. Vamos a volver con marcas de gafas en toda la cara, un buen recuerdo de nuestra aventura en la nieve de Candanchú.

 

 

La comida no está mal del todo si te gustan las patatas, si no la llevas clara.

 

Esta tarde por fin nos han dejado salir por Jaca a enseñar a los de 1º ESO la ciudadela, la catedral, el ayuntamiento y la torre. También les hemos mostrado la tienda de chuches, la de regalos para las familias (por que somos muy majas también y os echamos mucho mucho mucho de menos, aunque si nos quedamos otra semana tampoco pasa nada, hay que ir trabajando la libertad de no estar con vosotros, padres, que os queremos mucho pero… bueno… en fin… estamos con la adolescencia esa).

 

 

Hemos conocido además a gente de otros centros… y casi sin darnos cuenta ya estamos en el cuarto día… esto va muy rápido, tanto como nuestros descensos por la Zapatilla, La Tortiella, el Tobazo,… nombres de pistas que ya forman parte de nuestra experiencia como esquiadoras pros.

 

 

Bueno, que ya se nos hace muy tarde y a las 22 es el toque de queda… Hay que “descansar “para recargar energías y tenemos mucho de que hablar (en sueños claro)

 

Mañana más…

WINTER WEEK- Day three

Después de un merecido descanso y con las fuerzas renovadas se nos volvió a regalar un día de sol espléndido para ayudarnos en nuestra jornada.

Así de vacias están las pistas cuando llegamos, casi casi los primeros. Pero ya lo dice el refrán, a quien madruga...

Hoy se va notando que ya van agarrando ritmo y bajan a desayunar puntuales sin dejarse nada en la habitación. Todo el mundo sabe la rutina y eso ayuda... sólo alguna agujeta marca la diferencia con el día anterior.

Cada vez más se nos va haciendo más familiar la estación de Candanchú. En nuestro segundo día ya tenemos alumnos que suben de nivel pues su aprendizaje es más rápido, otros siguen aprendiendo y todos continuan disfrutando de un nuevo encuentro con la montaña.

Creo que las imágenes hablan por sí solas...

Después de las clases la comida, un poco de descanso y a seguir practicando, que para eso hemos venido... y para que el día fuera más completo, un poco de patinaje sobre hielo para rematar la faena. ¡Somos unos campeones!

Nos hicimos la ya tradicional foto de grupo... y directos al hotel para cenar y descansar. Esta noche el cansancio hará mella, o al menos eso esperamos... ¡Hasta mañana!

WINTER WEEK - Day two

Tras una primera noche de nervios...

...el despertador sonó antes de lo deseable para algunos que, en modo semiautomático, se pertrecharon con todo lo necesario para desafiar el Pirineo Aragonés. 

Desayuno sin hambre pero necesario pues todas las fuerzas serán pocas en este primer día de esquí. En media hora de trayecto el autobús nos dejó en la estación de Candanchu que nos regaló una luz y temperatura más que agradable durante toda la jornada.

Lo que siguió fue un sucesión de caídas, quejas, aspavientos y forcejeos... pero nada que pudiese con las ganas y el deseo de aprender unos y mejorar otros. Tuvimos tres horas de clase repartidos por niveles y este año nos tocó comer bien pronto, a eso de las 12:45h

Tras un pequeño descanso, otras dos horas para seguir esquiando sin salir de la zona de seguridad y a las 16h nos montamos en el bus para ir a Canfrac y allí conocer el museo de A lurte, centro pirenaico de referencia dedicado a la gestión de riesgos de montaña.

Fue un buen complemento a todo lo visto este lunes, y donde recordamos las normas para hacer más cómoda y segura nuestra estancia en cualquier pista de esquí.

Regreso al hotel para esa merecida ducha. Asamblea para compartir las primeras vivencias, cena y poco más... El cansancio empezaba a dominar a nuestros montañeros, aunque no a todos... todavía...

¡Mañana más!

Página 1 de 56

Contacta con nosotros

947266180

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ACCESO RESTRINGIDO PROFESORADO



Email

Lista de Libros

Lista de LibrosConsulta la lista de libros para el próximo Curso 2016/2017 ordenada por cursos.

LIBROS DE TEXTO

 

AMPA

Docs and SupportAsociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro colegio.

Saber más...

Volver feed-image Entradas Feed